martes, 15 de enero de 2013

La niñez y el juego


La manera de actividad primordial de los más pequeños consiste en el juego, este desarrolla muchas de sus facultades. Jugando los niños aprenden saben que es bueno y que no, se implican en el dinamismo, forman razonamientos y logran llegar a algo concreto.


Se define el juego al verdadero proceso sugestivo y substitutivo de aplicación y dominio”, y de ahí su es que nace el valor que sirve para aprender.

Dejar a un lado al juego dentro de la educación sería tan igual que quitar un instrumento muy especial, de esta forma los profesores deben asegurar que la el juego del niño debe estar formado por diferentes patrones que ayudan a que un pequeño pueda estar bastante precavido a las cosas que se le presentan, a resolver problemas y al propio desarrollo y aprendizaje, debido a que solo a la acción y experimentación, se muestra el interés y la propia motivación con los objetos y las relaciones.

El papel del profesor infantil, no es muy sencillo se basa a una serie de actividades y logros que ayuda a a un interés en común, pero sobre todo a aprender y a desarrollarse.


Veamos algunas características del juego:

• Es un recurso que ayuda a poder desarrollar el sentido físico el motriz, muscular, coordinación psicomotriz, de la misma forma que el mental, esto es parte del desarrollo que crea un espacio lleno de capacidad.

• Tiene un verdadero social, que ayuda a la evolución del niño en la interacción con las demás personas.

1 comentario:

  1. Revise personalmente las paginas web que mencionas, efectivamente son sitios de la fundacion MAPFRE, felicito la iniciativa.
    Si deseas que publique algun articulo puedes enviarlo por correo y sera publicado y compartido con todos mis contactos, despues te envio la url del post para que la compartas tu tambien, saludos!

    ResponderEliminar

Hola, comenta aquí; los comentarios pasan por moderación, comentarios obscenos no serán publicados.
Si eres webmaster y te interesa que un enlace a tu sitio aparezca en esta web, solo escribe a: jorgepaezseo@gmail.com indicando en el asunto: "Intercambio de enlaces":