jueves, 12 de abril de 2012

CORONAS DE FIELTRO


Hoy os proponemos unas manualidades faciles para convertirnos en verdaderos reyes por un día. Estas mini coronas que hemos encontrado en finleyandoliver.com son divertidas y fáciles de hacer. Además dan mucho juego, ya que pueden servirnos para hacer unas originales fotos, como detalles para fiestas de cumpleaños, podemos ponerlos en las habitaciones infantiles a modo de decoración o para decorar las cabezas de nuestros muñecos. 
A partir de ahora no tires los cartones de los rollos de papel higiénico porque os serán de lo más útiles para estas manualidades hechas con rollos de papel higiénico ¡¡Tenemos que reciclar!!
  • Materiales:
- Rollos de papel higiénico
- Fieltro de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Piquillo y madroño


  • Cómo hacer estas mini coronas para niños
- Recortamos el fieltro con el mismo ancho y alto que los rollos de papel higiénico. Podemos abrir un rollo y utilizarlo como plantilla.

- En el reverso del fieltro ponemos pegamento y lo pegamos a un rollo. Presionar bien para que no queden burbujas. Dejamos que seque bien.

- Cuando esté seco el pegamento, con las tijeras hacemos los cortes superiores para hacer la forma de la corona.

- Decoramos la parte inferior de la corona con piquillo o madroño.

- Podemos hacerle también unos agujeros en la parte inferior del gorro y anudarle una cuerda elástica para poder ponernos las coronas y que éstas no se caigan.  

Fuente: http://charhadas.com/

Para pasarla mejor en Madrid consulta El tiempo en Madrid